La Dirección de Seguridad del Ministerio de Educación (DISEGME), inició una jornada de capacitación en San Pedro de Macorís al personal auxiliar de seguridad de los centros educativos, con el objetivo de que estén preparados para que realicen sus funciones con eficiencia en favor de la comunidad.
La
jornada inició en el liceo Thelma Villaverde Penson, del Distrito Educativo
05-02, en la que fue impartido un taller a los auxiliares de seguridad sobre
defensa personal, uso del bastón extensible y control de incendio, a cargo del coronel
del Ejército de la República Dominicana (ERD) Omar Núñez Santana, encargado de
entrenamiento del Ministerio de Educación. Estuvo presente en la actividad el
capitan de la Fuerza Aérea de la República Dominicano Franco Linares,
supervisor adjunto de la Regional 05 de seguridad interna del Ministerio de
Educación.
El director de la Regional 05 de Educación, licenciado Franklin Villanueva, valoró esta iniciativa de la seguridad en los centros educativos, ya que no es un tema secundario; es la zapata sobre la cual se construye el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Entiende
que es importante que un auxiliar de seguridad domine técnicas de defensa
personal, control de incendio y el uso correcto del bastón extensible, ya que transforma
por completo la capacidad de respuesta ante cualquier vulnerabilidad en la
comunidad escolar.
“Desde
esta Dirección Regional, queremos manifestar nuestro respaldo absoluto y firme
apoyo a estas jornadas de capacitación lideradas por el capitán de navío Oscar
Neder Machuca y coordinadas en el terreno por el coronel Omar Núñez Santana.
Estamos más que listos y gestionando activamente la coordinación necesaria para
que este programa formativo impacte pronto todos los distritos educativos de
nuestra demarcación”, expresó el funcionario educativo.
ADP
Mientras la maestra Marisela Fernandez, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó su agradecimiento a la Dirección de Seguridad del Ministerio de Educación por este programa de capacitación que está llevando a cabo al personal auxiliar de seguridad de los centros educativos.
Entiende
que es prioridad llevar la seguridad a los centros educativos y aprovechar las
vacaciones de verano para desarrollar esa capacitación y así el personal
auxiliar de seguridad llegará preparado para poder hacer una labor más
eficiente.
Indicó
que esta iniciativa del MINERD es imprescindible e inteligente en estos
momentos de inseguridad ciudadana. Agradece al Ministerio de Educación el
desarrollo a nivel nacional de este programa de capacitación, ya que es una
prioridad para los centros educativos, especificamente en las áreas rurales donde
existe mucho peligro en los actuales momentos.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario